PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas claras a todas sus dudas

Con MEGASAT puedes disfrutar lo mejor que la internet tiene para ofrecer desde correo electrónico y redes sociales hasta música, videos y mucho más. A modo de referencia, a continuación detallamos los consumos típicos para cada actividad al navegar por internet:
PLAN 10+10= TOTAL 20 GB
PLAN 20+20= TOTAL 40 GB
PLAN 50+50= TOTAL 100 GB
Transmisión de Audio 140 horas 280 horas 720 horas
Transmisión de Video en definición estándar 15 horas 30 horas 75 horas
Transmisión de Video en alta definición 5 horas 10 horas 25 horas
Navegar por Internet 5.000 páginas 10.000 páginas 25.000 páginas
Redes Sociales 30 horas 60 horas 150 horas
Asumiendo que la transmisión de video en definición estándar consume 700 MB por hora, la alta definición consume 2 GB por hora, la transmisión de audio consume 75 MB por hora, una página web promedio utiliza 2 MB, y las redes sociales consumen a razón de 350 MB por hora. Ten en cuenta que los valores provistos sólo deben utilizarse como una estimación general, ya que el consumo de datos podrá variar de acuerdo al dispositivo utilizado, tipo y calidad del contenido.

La capacidad total de datos disponibles para consumir durante el período de un mes es la suma de la capacidad de datos de acuerdo al servicio contratado (para ser utilizada en cualquier momento, inclusive durante horas pico) más la capacidad incluida en la Zona Libre (para ser utilizada entre las 1 AM y las 6 AM.

Con los servicios de internet satelital de MEGASAT la capacidad total de datos disponibles incluye dos componentes:
A. Una generosa capacidad de datos que puede ser utilizada en cualquier momento, inclusive durante horas pico. La cantidad de datos dependerá del servicio contratado.

B. Todos nuestros planes de servicio incluyen Zona Libre, o sea, capacidad de datos adicional a la contratada y que puede ser utilizada durante la noche, en horas no pico, entre las 1 am y las 6 am. La Zona Libre es una característica de valor agregado que permite a los suscriptores programar grandes descargas de datos, como actualizaciones de software, para realizarse durante la banda horaria mencionada previamente. Por lo cual estas descargas sólo consumen la capacidad de datos incluida en la Zona Libre y no tiene impacto alguno sobre la capacidad de datos contratada. La capacidad de datos adicional de la Zona Libre es de 50 Gb. mensuales.

Para asegurar un acceso a internet adecuado a cada suscriptor de MEGASAT, mantenemos una política de acceso justo. Esta política establece un equilibrio equitativo en el acceso a internet para todos los suscriptores. MEGASAT asigna una cuota de datos para cada plan de servicio limitando la cantidad que puede descargarse o subirse dentro del período de un mes. Los suscriptores que exceden este límite experimentarán una interrupción en el acceso a internet y serán derivados al portal cautivo para adquirir paquetes de datos adicionales.

MEGASAT ofrece planes de internet con velocidad de descarga de 30 y 40 Mbps. y subida de 3 Mbps. Cuando te conectas a internet utilizando MEGASAT, la velocidad de conexión que experimentarás variará de acuerdo a una serie de factores incluyendo la configuración de tu computadora, la cantidad de usuarios concurrentes, congestión de internet o de la red, la velocidad de los sitios web a los cual accedes, y otros factores. La velocidad nominal y el uso ininterrumpido del servicio no está garantizado. Si decides utilizar una Red Privada Virtual (VPN) para encriptar los datos, esto interferirá con la habilidad del módem para compensar el retraso de la conexión satelital. Dependiendo del tipo de VPN utilizada, puedes experimentar reducciones en la velocidad de conexión de hasta 50-70%.
Adicionalmente, no recomendamos utilizar MEGASAT para ejecutar aplicaciones sensibles al tiempo que requieren de la toma de decisiones por parte del usuario en fracciones de segundo (como juegos de acción en línea o compra/venta de acciones en tiempo real).

No existe un único enrutador que se adapte a las necesidades de todos los usuarios. Depende del tamaño del hogar y de las características y rendimiento que brinda su dispositivo.

A. VPNs: Debido a que su hogar se encuentra a 35.000 kilómetros de distancia del satélite de MEGASAT en el espacio, el uso de VPNs por parte de usuarios residenciales no es recomendado ya que puede causar reducciones en la velocidad de conexión de hasta 50-70%, debido a la encriptación de los datos. Por consiguiente, quizá no pueda desarrollar las actividades que desea realizar en línea. Sin embargo, la velocidad se regularizará una vez que se desconecte de la VPN, si es que desea utilizarla con MEGASAT. NOTA: el soporte técnico de MEGASAT no provee ayuda con la configuración o los problemas asociados con VPNs.

B. Descargas Masivas: MEGASAT ofrece diversos planes de internet para satisfacer su necesidad. Para navegación general a través de internet y utilización de redes sociales, recomendamos el plan más básico. Si sus necesidades requieren de mayor capacidad de descarga y subida, entonces recomendamos los planes más avanzados.

Para asegurar un acceso adecuado a internet por parte de todos los suscriptores de MEGASAT, mantenemos una política de acceso justo que establece un equilibrio equitativo del uso de internet. MEGASAT asigna una cuota de datos a cada plan de servicio, que limita la cantidad de datos que se pueden descargar y subir durante el período de un mes. Los suscriptores que exceden este límite experimentarán una interrupción en el acceso a internet y serán derivados al portal cautivo para adquirir paquetes de datos adicionales.

Si, puedes ver tus series y películas favoritas en HD a través de MEGASAT. Ten en cuenta que la alta definición utiliza mayor cantidad de datos que la definición estándar, por lo cual te recomendamos monitorear tu consumo a través de las herramientas provistas para sacar el mayor provecho a tus actividades en línea.

Hay una serie de cosas que puedes hacer si quieres ver más series y películas. Primero, el servicio de video de Netflix permite administrar la cantidad de datos utilizados ajustando la calidad de transmisión de video. Solo este cambio puede duplicar la cantidad de horas, ya que se consume alrededor de 1GB por hora con calidad SD, y alrededor de 3GB por hora con calidad HD. También puedes comprar paquetes de datos adicionales a medida que se va consumiendo la cuota.

Direcciones IP estáticas no se encuentran disponibles en nuestros planes residenciales. Si una IP estática es requerida, le sugerimos ponerse en contacto con nosotros para consultar sobre los planes para empresas.

Los servicios residenciales de MEGASAT están disponibles únicamente para ubicaciones fijas.

Si, puedes conectar varias computadoras personales y portátiles a una única conexión a internet de MEGASAT. Probablemente necesites de equipamiento de red, el cual no está incluido en el sistema provisto. Para instalación, configuración y soporte de su red interna contacte al fabricante, vendedor o proveedor de dicho equipamiento. MEGASAT no es responsable de la configuración ni administración de su red hogareña.

Si, puedes conectar tu enrutador inalámbrico al módem de MEGASAT y disfrutar de internet a alta velocidad en cualquier lugar de tu hogar. Si no posees un enrutador inalámbrico, hay gran variedad de opciones disponibles en el mercado y de acuerdo a cada necesidad.

Si, nuestro servicio es compatible con cualquier dispositivo de Apple que posea Mac OS 10.7 (Lion) o superior. Una PC con capacidad para conectarse a la red ethernet o el enrutador inalámbrico de su preferencia es igualmente requerido para conectar otros dispositivos inalámbricos.

Nuestros planes de servicio funcionarán con muchas de las funcionalidades ofrecidas por Xbox Live y PlayStation Network. Podrás descargar juegos y sus actualizaciones, y utilizar el servicio de transmisión de video y música incluido en tu sistema de videojuegos como, por ejemplo, Netflix. Sin embargo, la mayoría de los juegos en tiempo real y multijugador que la gente juega a través de Xbox y PlayStation no funcionarán adecuadamente sobre ningún servicio de internet satelital. Juegos de estrategia o por turnos funcionarán bien, pero los juegos que requieran una respuesta rápida por parte del usuario, tales como los juegos de acción en primera persona, serán injugables.

Sí, juegos basados en turnos, como juegos de casino, o juegos de estrategia, como el ajedrez, funcionarán bien a través de nuestro servicio de internet satelital. Juegos de rol, como FarmVille.

Sí, puedes utilizar Skype y Netflix con nuestro servicio de internet satelital, pero asegúrate de monitorear el consumo de datos a través de las herramientas provistas. Es importante recordar que tu hogar se encuentra a 35.000 kilómetros de distancia del satélite en el espacio. Con el fin de minimizar el retraso generado por el viaje de ida y vuelta que realizan los datos sobre una distancia tan grande, tu módem debe utilizar técnicas avanzadas de aceleración. Cuando se utiliza una conexión VPN que encripta los datos, interfiere con la habilidad del módem para compensar por este retraso. Dependiendo del tipo de VPN utilizada, puedes experimentar una reducción de la velocidad de conexión de hasta 50-70%. Puedes restablecer la totalidad de la velocidad de conexión simplemente deshabilitando su cliente VPN cuando su sesión haya finalizado. En relación a Voz sobre IP, no dejes de consultarnos sobre las opciones disponibles.

No, puedes conectar la cantidad de computadoras y/o dispositivos que quieras a una única conexión a internet.

Porque utilizamos la última tecnología satelital y estándares de equipamiento que nos permite lograr velocidades de conexión sin precedentes y maximizar la disponibilidad de servicio, con el objetivo de que los usuarios puedan vivir la mejor experiencia de navegación en internet.

Con MEGASAT obtienes la mayor velocidad de conexión, excelente soporte y un rendimiento superior en el uso de aplicaciones que demandan mucho ancho de banda, como transmisión de video y música.

Sí, el sistema de MEGASAT requiere de una antena específica para poder enviar y recibir información vía satélite. No es posible utilizar la antena provista por DirecTV para brindar nuestro servicio de internet a alta velocidad.

Latencia se refiere a la cantidad de tiempo que demanda un paquete de datos viajar a través de la red. Con servicios satelitales los datos deben viajar hasta el satélite en el espacio y viceversa (aproximadamente 70.000 kilómetros). Este viaje de ida y vuelta genera medio segundo de demora adicional al tiempo que le lleva a tu computadora comunicarse con el servidor del sitio web.

CONECTÁ CON NOSOTROS

MANTENETE INFORMADO